2do Encuentro Internacional "Analisis de las Practicas Sociales Genocidas", Buenos Aires, Noviembre de 2007

La Universidad Tres de Febrero ha organizado un 2do Encuentro Internacional sobre Genocidio sobre el tema : “De Europa a América Latina y más allá: la continuidad de las prácticas sociales genocidas”. El encuentro fue de gran nivel academico y de un gran aporte a la memoria colectiva, en especial en lo respecta al Genocidio en Argentina.

Aqui compartimos la informacion acerca del programa del encuentro y de las exposiciones del cierre del encuentro. En particular podran ver las presentaciones de los referentes politicos y autoridades universitarias invitados a exponer sus visiones sobre el tema, es decir las de los Sres. Duhalde, Taiana, y Jozami, asi como la de la Sra. Estela de Carloto.


El panel central del cierre del Encuentro trato sobre "Genocidio en Argentina y sus consecuencias sociales, psico-sociales y politicas". Las disertantes que presentaron el tema fueron las siguientes:

- Gabriela Aguila (Universidad Nacional de Rosario) hablo de "El ejercicio de la represión en Rosario y sus modalidades políticas y sociales". Pueden acceder al audio de esta presentacion.

- Adriana Calvo (Asociación Ex Detenidos Desaparecidos, AEDD) presento el "Circuito Camps". Adriana es Ex-detenida en el circuito Camps y presento un trabajo colectivo realizado por la AEDD. Compartimos aqui el video (1era, 2da, 3era y 4ta parte), el audio (redundante, pero por momentos mas claro que el video) y el archivo power point de la presentacion.



- Diana Kordon (EATIP, Equipo Argentino de Trabajo e Investigación Psicosocial) que hablo de los "Efectos psicológicos y psicosociales de la represión dictatorial y de la impunidad". Tambien en este caso ponemos a disposicion tanto el video (solo grabamos el final) como el audio (completo) de su presentacion.

El panel respondio luego a las preguntas de los asistentes. Aqui les proponemos el audio de los intercambios.

2 commentaires:

Anonyme a dit…

¿Genocidios políticos? ¿Para qué hacen un blog en el que propagan la desinformación? Si realmente saben algo sobre genocidios como para hacer esto, estarán al tanto de que los genocidios están tipificados como asesinatos masivos de grupos nacionales, raciales, étnicos o religiosos en cuanto tales, y no se hace mención alguna de grupos políticos porque Stalin no quería ser llamado "genocida" junto a Lenin tras 20 millones de muertos políticos. Gracias a Stalin, en la Argentina de los 70 no hubo genocidio alguno, pues los desaparecidos lo fueron en tanto guerrilleros, no en tanto pertenecientes a una etnia, raza, nación o religión en particular. Gracias.

Michelle Aslanides a dit…

Gracias por su comentario "e"... no soy especialista en definiciones, le sugiero que consulte el sitio de la Universidad 3 de febrero que tiene toda la informacion necesaria, y sino seguramente el Sr. Feierstein le explicara mejor que nadie este punto. Estuve leyendo las ultimas publicaciones que edito la Secretaria de DDHH, y se toca ese tema... es algo que se esta incorporando, por suerte... que a Stalin no le haya gustado, es su problema. Por suerte ya no esta entre nosotros!