2do Encuentro Internacional "Analisis de las Practicas Sociales Genocidas", Buenos Aires, Noviembre de 2007

La Universidad Tres de Febrero ha organizado un 2do Encuentro Internacional sobre Genocidio sobre el tema : “De Europa a América Latina y más allá: la continuidad de las prácticas sociales genocidas”. El encuentro fue de gran nivel academico y de un gran aporte a la memoria colectiva, en especial en lo respecta al Genocidio en Argentina.

Aqui compartimos la informacion acerca del programa del encuentro y de las exposiciones del cierre del encuentro. En particular podran ver las presentaciones de los referentes politicos y autoridades universitarias invitados a exponer sus visiones sobre el tema, es decir las de los Sres. Duhalde, Taiana, y Jozami, asi como la de la Sra. Estela de Carloto.


El panel central del cierre del Encuentro trato sobre "Genocidio en Argentina y sus consecuencias sociales, psico-sociales y politicas". Las disertantes que presentaron el tema fueron las siguientes:

- Gabriela Aguila (Universidad Nacional de Rosario) hablo de "El ejercicio de la represión en Rosario y sus modalidades políticas y sociales". Pueden acceder al audio de esta presentacion.

- Adriana Calvo (Asociación Ex Detenidos Desaparecidos, AEDD) presento el "Circuito Camps". Adriana es Ex-detenida en el circuito Camps y presento un trabajo colectivo realizado por la AEDD. Compartimos aqui el video (1era, 2da, 3era y 4ta parte), el audio (redundante, pero por momentos mas claro que el video) y el archivo power point de la presentacion.



- Diana Kordon (EATIP, Equipo Argentino de Trabajo e Investigación Psicosocial) que hablo de los "Efectos psicológicos y psicosociales de la represión dictatorial y de la impunidad". Tambien en este caso ponemos a disposicion tanto el video (solo grabamos el final) como el audio (completo) de su presentacion.

El panel respondio luego a las preguntas de los asistentes. Aqui les proponemos el audio de los intercambios.